Diez años educando a niños en valores a través del fútbol

Nuestra historia

El C.D. AL-BASIT es una escuela de fútbol base fundada en el verano del año 2005. Fueron Octavio García Moreno y Lino García Cuesta, ambos albaceteños, los que crearon el C.D. AL-BASIT para satisfacer la gran demanda que necesitaba el Barrio San Pablo (Albacete) de una escuela de fútbol base. En ese momento nadie pensaría que se iba a convertir en un referente del fútbol base albaceteño.

En la temporada 2005/2006 con cerca de 110 alumnos se rindió visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, club con el que en el año 2011, se firma un convenio de colaboración entre ambas entidades, que se refleja en numerosos partidos entre ambos clubs y de otras actividades muy beneficiosas para nuestra joven escuela.

En la actualidad contamos con la participación de casi 600 niños y niñas desde los 4 años de edad. Como novedades, en esta temporada 2016/2017 continuamos compitiendo en la Liga REGIONAL CADETE e INFANTIL tras el gran papel realizado por ambos equipos la pasada campaña. Intentaremos volver a conseguir el título de INTERESCUELAS . Y nuestro equipo senior competirá en 1ª AUTONÓMICA.

En la sección femenina tendremos una estructura completa, con un equipo en cada categoría. Así todas las niñas podrán entrenar y competir con edades y nivel acordes a su edad. Como novedad esta temporada tenemos dos equipos senior Femeninos de fútbol, nuestro primer equipo jugará en liga Femenina REGIONAL.

Al igual que en años anteriores, tendremos una metodología de trabajo y unas sesiones de entrenamiento preparadas por el responsable de metodología de la escuela, específicas para cada categoría.

Todos los monitores de la escuela están titulados.

Como todas las temporadas seguiremos participando en infinidad de torneos de gran nivel, tanto a nivel regional, nacional e internacional.