COSTA BLANCA CUP 2017. C.D. AL-BASIT ALEVÍN B-12.

Galería con las imágenes de nuestros jugadores y entrenadores, durante la magnífica semana que pasaron en la disputa del torneo en Benidorm. Enhorabuena chicos por el gran papel mostrado durante todo el torneo!!!!!

« 1 de 38 »

Clausura Jornadas de convivencia Prebenjamín 2016/2017.

 

El pasado viernes tuvo lugar en el campo José Copete de Albacete la clausura de la temporada 2016/2017 en categoría Prebenjamín. Los 6 equipos que nos representan en estas convivencias pudieron recoger el premio, en forma de medalla, a su buena temporada. Enhorabuena chic@s!!!!!

 

« 1 de 31 »

C.D. AL-BASIT – EMF TOMELLOSO. FEMENINO INTERESCUELAS. 07/05/17.

Partido de claro dominio de las nuestras, donde no tuvieron acierto de cara al gol y que estuvo condicionado por las muchas ausencias de gran parte de nuestras jugadoras.

Las  nuestras lo intentaron durante todo el partido, generando muchas ocasiones de gol y tras tres grandes paradas de la portera rival y dos disparos a los postes el partido terminó con el resultado inicial de 0-0.
Por nuestro equipo jugo: Sandra; Martina, Olga, Anaid; Vera; Bea, Rocio; Lucia. En el banquillo Ángela, Andrea y Barbara.

 

« 1 de 5 »

C.D. AL-BASIT – EMF TOMELLOSO. ALEVÍN INTERESCUELAS. 07/05/17.

Partido disputado el pasado domingo 7 de mayo por nuestro alevín interescuelas. Los nuestro recibían la visita de EMF Tomelloso.

El partido tuvo un comienzo algo nervioso por parte de nuestro equipo, sabedores de lo importante de los puntos. El marcador se abrió con un cero a uno. A partir de ahí nuestro equipo se quito los nervios y fue de menos a más, consiguiendo hacer una gran segunda parte y remontar el resultado y poner el definitivo 5-1. Con este resultado los nuestros terminan la liga en un tercer puesto mas que honroso.

Gran trabajo de estos chavales destacando a todo el equipo en general  y felicitando a nuestro jugador Francisco José que terminará como máximo goleador de la categoría.

Enhorabuena chicos!!!!

 

« 1 de 8 »

Copa Alevín “E” IMD. Jornada 3. E.F. ZONA 5 – C.D. AL-BASIT FÉMINAS.

Partido muy intenso donde empezó mandando en el marcador nuestro equipo con claro dominio 2-0, durante el primer tiempo se fueron sucediendo las ocasiones para ambos equipos, que supieron materializar. Así acabo el primer tiempo con 4-4.

La segunda mitad comenzó marcando nuestro equipo, pero tras dos fallos defensivos los locales supieron darle la vuelta al marcador y poner el definitivo 6-5 en el marcador. Enorme trabajo de nuestras alevines y de los chicos benjamines que subieron a ayudar al equipo.

« 1 de 6 »

Copa Alevín “A” IMD. Jornada 3. C.D. AL-BASIT TAPERÍA JOSÉ LUIS 6-1 E.F.U.D ALBACER.

El C.D. AL-BASIT TAPERÍA JOSÉ LUIS  consiguió una buena victoria frente a E.F.U.D ALBACER, en un partido que empezó muy mal el equipo de de Víctor, con un gol tempranero por un error defensivo. El equipo siguió con las ordenes claras y quedaba aun todo el partido para poder darle la vuelta al marcador, gracias a un golazo de Alex desde fuera del área y por toda la escuadra, se consiguió el empate a 1. Seguía la primera parte y E.F.U.D ALBACER tenia varios síntomas de peligro de cara a puerta de nuestro portero José, ya que algunos jugadores del E.F.U.D ALBACER eran peligrosos, el C.D. AL-BASIT TAPERÍA JOSÉ LUIS quería el balón e intentar crear ocasiones, sobretodo buscando desmarques en ruptura hasta que llego el 2-1 por un fallo del portero y posteriormente el 3-1 en muy parecida jugada. Al descanso se llego con una ventaja de dos goles y el entrenador corrigió varios errores que estaba cometiendo el equipo. Ya en la segunda mitad, el equipo salio sin nervios y a controlar mas el juego. Con un buen juego se pudo conseguir el 4 gol por parte de Daniel. El 5 gol lo puso Lucas en un balon cruzado al segundo palo y el 6 y definitivo lo marco alex. Buen partido  de los chavales y sobretodo disfrutaron jugando. El equipo se pone colider en la clasificación.

« 1 de 9 »

El pasado fin de semana se disputó en el Estadio del Arcángel de Córdoba el 2° torneo Fábrica de talento de categoría Benjamín, el cual disputó nuestro C.D. AL-BASIT Fundiciones Jiménez.

Para poder obtener el premio de participar en un torneo cuyo cartel lo componían Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla C.F, Real Betis BP, Málaga C.F, Granada C.F. entre otros.

Nuestros chicos tuvieron que pasar una fase previa, disputada el pasado 18 de Marzo, en la cual se clasificaban solo 5 equipos de los 16 que la disputaban. Esta fase previa constaba de cuatro grupos cada uno de ellos conformado por cuatro equipos. Los dos primeros equipos de cada grupo pasaban a participar en una liguilla de 8 en la que se clasificaban los 5 primeros. Tras una larga jornada bajo un sol de justicia, nuestros chicos consiguieron el objetivo de clasificarse a la fase final de torneo y compartir cartel con equipos de primer nivel como los antes citados.

Una semana después y con las pilas cargadas de nuevo, afrontábamos con ilusión el reto que nos esperaba, el escenario era inmejorable y un ambiente en el que se respiraba puro fútbol.

Formábamos parte del grupo B, en el que junto con nosotros se encontraban, el equipo organizador, Córdoba C.F, Granada C.F, F.D. Talavera de la Reina y La Rambla, este último equipo de la provincia de Córdoba que accedió del mismo modo que nosotros.

Los dos primeros partidos, los más asequibles apriori nos enfrentaban a La Rambla y Talavera, era esencial obtener los 6 puntos para poder tener opciones a estar entre los dos primero del grupo, los cuales pasaban a cuartos.

Los chicos cumplieron con creces en el primer encuentro contra La Rambla, partidos de 15 minutos en los que eran esencial tener los mínimos errores, ganaron 2-1 y dábamos un pasito importante, que mejor que empezar el torneo con una victoria.

En el segundo encuentro nos enfrentabamos a F.D. Talavera de la Reina, empezamos el partido, como contra La Rambla, jugando en campo contrario sin oposición del rival pero una contra y un tiro aislado desde lejos hizo que el encuentro acabase 2-2, teniendo varias oportunidades para ganar pero sin materializarlas.

Con este empate todo parecía perdido para clasificarse pero un pinchazo del Granada C.F. nos seguía dando opciones.

En el tercer encuentro y tras un gran comienzo la falta de intensidad hizo que empezásemos por debajo en el marcador contra el Córdoba C.F, el primer gol fue tal mazazo que el equipo no supo reponerse y en cuestión de 3 minutos encajamos otros dos, llegando al resultado final de 3-0.

Último encuentro contra Granada C.F, si ganábamos pasábamos a cuartos donde esperaba el Malaga C.F, el equipo jugó sabiendo lo importante que era el encuentro, ofreciendo un mejor fútbol que nuestro contrincante, pero a pesar del gran esfuerzo solo pudimos empatar a 1 un partido que por detalles no se pudo ganar.

Con este empate el C.D. AL-BASIT Fundiciones Jiménez se veía apeado de la opción de disputar unos cuartos de final y de estar entre los 8 mejores equipos, lo que hubiese sido todo un éxito.

Volvimos a casa con el regusto amargo que suponía empatar ese último partido, pero con la cabeza bien alta por haber estado compitiendo junto con equipos de tal talla.

Por último, y no menos importante, agradecer al Córdoba C.F. por su gran trabajo, organización y trato recibido, a pesar de la distancia nos sentimos como en casa.

 

« 1 de 15 »

C.D. AL-BASIT – E.F.U.D. ALBACER. SECTOR REGIONAL ASOCIADO. 18/03/17.

Nuestro equipo infantil Regional se disponía a disputar este pasado sábado su segundo derbi provincial en apenas 1 semana contra su homólogo la E.F.U.D. ALBACER. En la primera parte el equipo local dispuso de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador y unas veces por las buenas intervenciones del guardameta adversario y otras veces por la falta de puntería de nuestro equipo, hicieron que nos fuéramos al descanso con el 0-0 inicial. Ya en la segunda parte una buena triangulación entre nuestros jugadores les puso por delante en el marcador y empezó el acierto de cara a puerta hasta el final del encuentro con el 4-0 final. Este próximo fin de semana partido importante y difícil en Quintanar de la Orden para escalar posiciones.

 

« 1 de 11 »

C.D. AL-BASIT – E.F.U.D. ALBACER. LIGA CADETE REGIONAL. 18/03/17.

El partido comenzaba con tensión para ambos equipos, donde se reflejaba lo mucho que estaba en juego. En los primeros compases del partido el equipo visitante encadenó un par de ocasiones donde una de ellas acabó en gol anulado, por falta a un defensor local.
Conforme fueron transcurriendo los minutos el equipo local se empezó a encontrar mas cómodo y llegaron las primeras ocasiones. Hasta que un buen desmarque de ruptura de Carlos Pérez hizo que pudiera penetrar por la banda derecha sacando un espectacular centro al corazón del área para que Abel rematara a placer y poner el 1-0 en el marcador. Una vez que el C.D. AL-BASIT se puso delante en el marcador empezaron numerosas ocasiones hacia la portería rival, pudiendo de esta manera irse al descanso con un resultado más abultado.
El inicio de la segunda mitad fue un poco más de lo vivido en el primer tiempo, ocasiones y dominio para el C.D. AL-BASIT y con alguna contra para el equipo visitante que puso en apuros a la zaga local. Los minutos iban pasando y el marcador no se movía, agonizantes últimos minutos en los que el equipo local defendía con uñas y dientes el resultado obtenido en la primera parte.
Concluyendo así, tres puntos importantes que se quedan en casa y dan un paso de gigante en la clasificación.

 

« 1 de 7 »

C.D. AL-BASIT FÉMINAS – DEPORTIVO MANCHEGO C.F. LIGA FEMENINA REGIONAL. 12/03/17.

Encuentro disputado en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva. Y un gran partido de nuestras jugadoras contra el Deportivo Manchego, en el que desde el primer minuto al último han dominado el encuentro. Remontando un gol tempranero de las visitantes, pero las nuestras lejos de venirse abajo, conseguían muy pronto empatar el encuentro y en los siguientes minutos también conseguían ponerse por delante en el marcador y encarrilar el partido. Las visitantes nada pudieron hacer para parar el juego de nuestras chicas. El resultado final C.D AL-BASIT FÉMINAS 8-1 DEPORTIVO MANCHEGO C.F.

Alineacion C.D. AL-BASIT FÉMINAS: Isabel , Carol (María plaza),Andrea, Arancha (Vera), Katia, Carla, Laura, Zaira, Eva Tello, Eva, Irene.

Goles: Zaira , Irene 3, Eva Tello 2, Eva 2.

 

« 1 de 15 »

C.D. ALBASIT “A” – SPORT FIVE TOBARRA. LIGA JUVENIL PROVINCIAL.

Partido disputado en la tarde del sábado 11 de Marzo entre el C.D. ALBASIT “A” y el SPORT FIVE TOBARRA.

El partido se pondría muy de cara para los nuestros en los primeros minutos de partido. Primero Manu aprovecharía una gran jugada colectiva, que Wilson mandó al larguero, para marcar en el rechace. Apenas 2 minutos más tarde Ramón aprovecho un balón suelto para hacer el segundo. El tercero llegaría antes del minuto 20 de juego cuando Carlos finalizó de forma impecable una gran jugada colectiva. Siguieron pasando los minutos y el marcador pudo haber sido mucho más amplio para los locales, pero se llegó al descanso con este 3-0.

Al comienzo de la segunda parte los nuestros volvieron a salir enchufados y pronto llegaría el cuarto gol, una vez más una buena jugada finalizada, en este caso, por Sergio con un buen tiro cruzado. Los visitantes acortarían distancias con un buen balón colgado. Apenas un par de minutos después Ramón consiguió su segundo gol de la tarde, poniendo el quinto para su equipo. Para finalizar, Luis hizo el sexto a pocos minutos del final en una buena jugada individual.

Finalmente 6-1 y los nuestros mantienen la segunda plaza a solo 2 puntos del líder.

11 inicial: 13 Chema, 4 Movilla, 5 Elías, 6 Carlos, 10 Manu, 12 Cartin, 16 Fer, 18 Sergio, 19 Wilson, 20 Joaquín, 21 Ramón. También jugaron 9 Jesús, 11 Adri, 14 Cano, 17 Luis.

« 1 de 6 »

C.D. AL-BASIT – CULTURAL DE VALDEGANGA. 1ª AUTONÓMICA, GRUPO 1. 25/02/17.

Partido que no decepcionó el que se disputó el pasado domingo entre el 1º clasificado CULTURAL DE VALDEGANGA y el 4º clasificado C.D. AL-BASIT. Llegaban los visitantes con la intención de prolongar su racha de resultados, mostrándose un equipo sólido y difícil de batir, por contra el equipo local se presentaba al choque con la ilusión y las ganas de apretar un poco más si cabe la zona alta de la clasificación.

El partido comenzó con el dominio local , combinando y llegando con peligro tanto por banda, como por el carril central, por aquí llegaron las ocasiones más claras en el primer tiempo por parte de los locales donde solo la inspiración del portero visitante evitó ponerse por detrás en el marcador. Un error del equipo local en perdida posibilitó la ruptura de Dani Romero que materializó en el 1 contra 1 con Chema de forma magistral. No tardó el equipo local en igualar el partido en un lanzamiento de falta lejana donde el rechace provocado por el portero posibilitó el gol de Sergio, así se llegaba al descanso con dominio local en juego y ocasiones pero no así en el marcador.

Comenzó el segundo tiempo y pronto el C.D. AL-BASIT puso el 2-1 en un lanzamiento de falta magistral por parte de Alex donde nada pudo hacer el portero visitante, igual que en la igualada a 1 vino el empate a 2, una falta lejana mal defendida provocaba el rechace de Chema y los visitantes lo aprovecharon para poner el empate a 2. Partido vibrante y lleno de alternativas, en otra falta , esta vez cercana a la frontal, fué aprovechada por ´Chino´para meterla por la escuadra y darle la vuelta al marcador. A falta de 10 minutos llegaba el empate a 3 en una buena acción individual de Josete metiéndola por el palo largo.

Partido entretenido y vistoso para el espectador, donde la falta de acierto privó al equipo local de hacerse con los 3 puntos. 10 jornadas para finalizar la competición y el C.D. AL-BASIT se situa 3º clasificado.

 

« 1 de 8 »

E.F.U.D. ALBACER – C.D. AL-BASIT CAFETERÍA LA ESQUINA. LIGA ALEVÍN “B” IMD. 24/02/17.

El pasado viernes se disputó en el José Copete el partido de categoría alevín grupo “B” entre E.F.U.D. ALBACER y C.D. AL-BASIT CAFETERÍA LA ESQUINA, en el que el equipo blanquinegro demostró un alto nivel.
En los primeros minutos del encuentro ambos equipos jugaron tímidamente manteniendo las distancias, síntoma de dos rivales que se respetan, pero enseguida cambió la dinámica del partido y el C.D. AL-BASIT intensificó la presión en la línea delantera, lo que supuso que el Albacer encontrara grandes dificultades a la hora de sacar el balón llegando el primer gol del Al-basit a pies de su delantero Adrián, tras varios rechaces parados por el guardameta del equipo naranja.
Pocos minutos después llegaría el segundo gol, un potentísimo tiro desde lejos de Samu, central del C.D. AL-BASIT, concluyendo así la primera parte, con un C.D. AL-BASIT jugando a un alto nivel, demostrando un gran juego, una defensa férrea, un centro del campo muy habilidiso, dirigido por Moya y una delantera eficaz, rápida y peligrosa.
En cambio el Albacer volvía desconfiado y con la moral baja, situación que se agravó en la segunda parte, pues fue un festival de golazos a pies del equipo blanquinegro.
Nada más empezar un balón que recuperaba Iván en la banda derecha, chutaba de primeras desde muy lejos y lo colaba en la escuadra contraria. En los siguientes minutos el C.D. AL-BASIT haría hasta 3 dianas a pies de Fran, Moya y Raúl, en los últimos minutos un C.D. AL-BASIT confiado bajó el ritmo en el partido y encajo 2 goles cerrando un marcador de 2 a 6 a favor.
Un gran partido de todos los chicos, Sergio, Cristian, Samu, Iván, Pedro, Raúl, Fran, Moya, Elías y Adrián.
Destacar la participación continua de Cristian y de otros benjamines, en este caso Elías, en el equipo, haciendo llegar a la última jornada con opciones de conseguir el segundo puesto.

 

« 1 de 7 »

Jornada CONVIVENCIA PREBENJAMÍN. 10/02/17.

Nueva jornada la que disputaban nuestros equipos en el José Copete. Aquí podemos ver la fotogalería de los equipos que disputan sus partidos a las 17:00 y a las 18:00. C.D. AL-BASIT AZUL, C.D. AL-BASIT VERDE, C.D. AL-BASIT ROJO y C.D. AL-BASIT GOPY.

« 1 de 22 »

C.D. AL-BASIT – E.M.F. A.D. SAN CLEMENTE. Jornada 16, 1ª Autonómica.

Partido que enfrentaba al 3º (Agrupacion EFM San Clemente) y 4º clasificado (C.D. AL-BASIT) de la 1ª Autonomica grupo 1. Los locales acudían a la cita con dos derrotas consecutivas, algo que no había sucedido en toda la liga, con ganas de recuperar sensaciones y quitarse el mal sabor de boca de la derrota en casa de la ultima jornada ante el colista y de paso doblegar a un rival directo. La Agrupacion EFM San Clemente que llegaba al José Copete con una dinámica positiva y con la moral por las nubes al haber arrebatado la 3ª posición a su adversario, además se presentaba arropado por un centenar de aficionados en tierras Albaceteñas.

El partido empezó con el guión previsto, un San Clemente asociativo, con mucha movilidad pero carente de profundidad, por contra el C.D. AL-BASIT, consciente de que el partido se ganaría en el centro del campo donde buscó siempre la superioridad, forzar errores del rival y ganar duelos individuales, fruto de ello llegó el primer gol en una recuperación de Alex que vio adelantado al portero y lo batió desde 30 metros. A los pocos minutos otra jugada de Alex , el más activo y desequilibrante del partido, hizo una jugada individual deshaciéndose de los rivales que le salían a su paso para posteriormente ceder el balón atrás para que Cristian no culminara la acción y Alex se aprovechara del rechace para hacer el 2-0 en el marcador. Poco tiempo faltaba para llegar al descanso cuando un saque de portería perfecto por parte del portero visitante concedió una contra bien llevada a su equipo que posibilitó recortar distancias en el marcador. Se llegó al descanso con unos minutos finales donde el C.D. AL-BASIT estaba impreciso y precipitado en muchas acciones y un  San Clemente más asentado en el partido y en busca del empate.

La segunda parte comenzó con otra ruptura de Alex desde banda izquierda que posibilitó un mano a mano para hacer el 3-1 y dar tranquilidad al equipo local. A los pocos minuto fue Kiki quien desde fuera del área hizo el 4-1 y casi sentenciaba el choque. El partido se deshizo en orden e intensidad y ya todo quedaba a expensas de que pasara el tiempo, con mas corazón que cabeza se sucedían las acciones por los dos equipos, Cristian en una preciosa vaselina desde fuera del área hacia el 5-1, posteriormente acortaría distancias el San clemente, 5-2 y Carlos en un mano a mano con el portero hizo el 6 y definitivo gol del partido.

El C.D. AL-BASIT recupera la tercera posición el la clasificación con 28 puntos y se posiciona a 5 puntos del líder, Cultural Valdeganga, la próxima jornada tendrá lugar el dia 5 de febrero a las 16:15 en el siempre difícil campo de Motilla del Palancar.

 

« 1 de 11 »

C.D. AL-BASIT “B” – C.D. AL-BASIT “A”. JUVENIL PROVINCIAL.

Emocionante partido el que disputaron nuestros equipos juveniles el pasado sábado en la Ciudad Deportiva. El partido terminó con reparto de puntos (1-1).

El C.D. AL-BASIT “B” se adelantó en el marcador, en el minuto 18 José Luis Mateo. Un tanto que daba tranquilidad a los locales y que imponía todavía mas presión a los visitantes, ya que veían como con ese tanto, su rival en el día de hoy, se distanciaba en la clasificación. Así la primera parte transcurrió con el “A” intentando empatar el partido, sin precisión, y con el “B” relativamente cómodo en el campo.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, los visitantes intentaban poner el empate en el marcador y los locales lo contrarrestaban con solvencia. Hasta que en el min 53 Manu, tras una buena jugada por banda izquierda, conseguía poner el empate en el marcador. Desde ese momento el partido perdió ritmo, ambos equipos dispusieron de alguna ocasión con la que poder ganar el partido, sin embargo la falta de acierto en algunas ocasiones y las buenas intervenciones de los porteros, impidieron que se moviese el marcador.

Empate a 1 final, en un partido muy emocionante y en el que pudimos ver el gran nivel de nuestros dos equipos.

 

« 1 de 17 »

INFANTIL INTERESCUELAS. C.D. AL-BASIT – E.F.B. BOLAÑOS DE CALATRAVA.

Buen inicio de partido de nuestro equipo, generando varias ocasiones bastantes claras. Ese buen comienzo se fue diluyendo y los visitantes se fueron asentando en el partido. Lo que les permitió a mediados de la primera parte y en una de sus primeras llegadas marcar el 0-1, gol que dejó tocado a nuestro equipo, con este resultado llegaron al descanso. La segunda parte fue bastante igualada, hasta que a falta de diez minutos para el final los visitantes ponían el 0-2. Los nuestros lejos de bajar los brazos, se fueron en busca de recortar distancias y al minuto de encajar el 2º conseguían poner el 1-2. Siguieron insistiendo en busca del empate, volcados sobre la portería rival. Pero en una llegada de los visitantes y tras un dudoso penalti, conseguían poner el 1 – 3 definitivo en el marcador.

El próximo fin de semana se desplazan a Miguelturra, Mucha suerte!!!

 

« 1 de 15 »

FEMENINO INTERESCUELAS. C.D. AL-BASIT FÉMINAS – E.F.B. BOLAÑOS DE CALATRAVA.

Jugadoras convocadas: Sandra, Ángela; Carla, Anaid, Martina; Zaira, Celia, Vera; Lucia, MarÍa Plaza, Olga, Miriam, Victoria.

Partido dominado de principio a fin por nuestras chicas, pese a que en los primeros minutos las visitantes defendieron ferreamente su portería, por lo que costó demasiado hacer el primer gol, a partir de ahí dominio absoluto y muchas ocasiones generadas por las nuestras, que supieron poco a poco ampliar la ventaja en el marcador, hasta el definitivo 12 – 0. Han marcado: Miriam (3), Victoria (3), Celia (2), Lucia (2), Carla (1), Zaira (1).

El próximo fin de semana se desplazan a Miguelturra, Mucha suerte!!!

 

« 1 de 7 »

ALEVÍN INTERESCUELAS. C.D. AL-BASIT – E.F.B. BOLAÑOS DE CALATRAVA.

Partido dominado por nuestro equipo de principio a fin, con una buena primera parte en la que no concedieron ocasiones al rival y donde supieron dejar tierra de por medio en el marcador, con un contundente 3-0. La segunda parte los nuestros supieron jugar con el resultado y mantener su portería a 0 e incluso aumentaron la distancia, marcando el 4-0 definitivo.

El próximo fin de semana se desplazan a Miguelturra, Mucha suerte!!!

 

« 1 de 9 »

E.F.B. HELLÍN “B – C.D. AL-BASIT COMERCIAL DEL INSTALADOR. LIGA INFANTIL PROVINCIAL.

Buen partido del C.D. AL-BASIT COMERCIAL DEL INSTALADOR, que supo encarrilar el partido en la primera parte.

El partido se disputó en la mañana del sábado, en el campo anexo de césped natural de Hellín. Comenzaba con varias ocasiones por parte de los nuestros, pero que no supieron materializar. Hasta que tras una mala salida del portero local, los visitantes conseguían adelantarse en el marcador. Tras este gol, siguieron buscando poner una mayor distancia en el marcador y lo consiguieron, poniendo el 0-3 antes del descanso.

La segunda parte comenzó de manera totalmente distinta a como terminó la primera. Los locales adelantaron líneas y fueron decididos desde el principio a intentar recortar distancias en el marcador. Así consiguieron hacer el 1-3 y generar ciertos nervios en los nuestros, que pasaron unos minutos complicados, donde vieron peligrar el resultado. Pero supieron reponerse y aumentar la distancia en el marcador, hasta el definitivo 1-6.

El próximo fin de semana nuestro equipo descansa y volverá a la competición el 17/12 frente a la Fundación ABP.

 

« 1 de 12 »

AV Cubas Industria – C.D. AL-BASIT Fundiciones Jiménez. Benjamín IMD “A”.

El partido comenzaba con muchas oportunidades para el C.D. AL-BASIT, con un asedio constante al portero rival. Una vez consiguieron abrir el marcador, los goles fueron llegando uno tras otro. Al descanso se marcharon los nuestros con un resultado a favor de 0-4.
En la segunda parte los nuestros siguieron desplegando muy buen fútbol, consiguiendo así terminar el encuentro con un contundente resultado de 0-10.

Buen inicio de los nuestros en esta primera jornada liguera del grupo A.

 

C.D. AL-BASIT – CDB.CALVO SOTELO PUERTOLLANO. Liga Infantil Interescuelas, jornada 3.

Partido con un mal inicio de los nuestros, donde en el min. 16 y 21 los visitantes conseguían poner el 0 a 2 en el marcador, con sendos goles de Ismael Casillas. Nuestro equipo en ningún momento bajó los brazos y cerca del final de este primer tiempo acortaron distancias, 1-2, dejando todo para la segunda parte.

La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte de los nuestros, donde lo intentaron de todas las maneras, pero unas veces por mala puntería y otras por mala suerte no consiguieron marcar el empate.

Además tuvieron que jugar los últimos diez minutos con uno menos debido a la lesión de Adrián morcillo, cuando ya estaban realizados todos los cambios. Esperamos que se recupere rápido y aprovechamos para mandarle mucho ánimo.

El resultado final sería de 1-2 favorable a los visitantes.

 

« 1 de 12 »

EL EQUIPO INTERESCUELAS SOLVENTA CON CONTUNDENCIA SU ENFRENTAMIENTO ANTE EL CDB CALVO SOTELO PUERTOLLANO.

Nueva abultada victoria del equipo femenino, esta vez por 12-0 frente al debutante en esta temporada Calvo Sotelo Puertollano.

El partido comenzó con el equipo visitante bien colocado en el terreno de juego y un C.D. AL-BASIT FÉMINAS buscando acercarse a la portería de Elena, sin mucho éxito.

El resultado inicial solo se mantuvo hasta el minuto 7, cuando Celia, con un buen disparo desde la frontal, hizo el 1-0. Seguidamente, era Victoria la que, con un disparo cruzado, hacía el 2-0. No se acababa de sacar de centro cuando, Celia por dos veces, establecía el 3-0 y 4-0 respectivamente antes del minuto 20. Ya no se movió el resultado hasta el descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Calvo Sotelo Puertollano salió con la intención de hacer algún gol para recortar distancias. Sin embargo, sus esperanzas se desvanecieron ante la contudente defensa de las chicas de Sergio.

Así, a los diez minutos de la reanudación era Miriam la que se adelantaba a la portera rival y conseguía el 5-0 para las suyas. Un minuto después Celia aprovechó un preciso pase de Laura para anotar el sexto gol. A partir de ese momento, las jugadoras visitantes bajaron los brazos. Esta situación fue aprovechada por Miriam y Victoria por tres veces para llevar el 10-0 al marcador. Aún dio tiempo para que Carla anotase dos goles más para su equipo. Uno tras la salida de un córner y otro desde el centro del campo que se coló por la escuadra visitante.

El equipo femenino cuenta por victorias sus enfrentamientos esta temporada en la competición, con un bagaje de 31 goles a favor y 0 en contra.

La semana que viene el equipo viaja a Campo de Criptana para medirse al equipo local, último clasificado y que cuenta sus partidos por derrotas.

 

« 1 de 8 »

C.D. AL-BASIT – CDB.CALVO SOTELO PUERTOLLANO. Liga Alevín Interescuelas, jornada 3.

Partido disputado la mañana del domingo 13/11 en el campo Municipal de Albacete.

El partido estuvo controlado de principio a fin por nuestro equipo, que supo materializar varias de sus ocasiones de gol y  que además logro no encajar ningún gol. El resultado final fué de 4-0, con una buena actuación de todos los chicos.

 

« 1 de 8 »

C.D. AL-BASIT “A” – E.F.U.D. ALBACER “C”. Liga Juvenil Provincial.

Partido disputado en la mañana del domingo 13 de Noviembre a las 10:00 h. entre el líder, C.D. AL-BASIT “A” y uno de los equipos de la zona baja de la tabla, E.F.U.D. ALBACER “C”.

Desde el comienzo del partido se observo claramente la superioridad de los nuestros que acaparaban casi la totalidad de la posesión del balón. Fruto de este dominio llegaría pronto el primer gol, con un desplazamiento largo que Manu finalizó ante la salida del portero rival. Ya bien entrada la primera parte llegaría el segundo gol tras la transformación de un penalti claro cometido sobre Rubén, él mismo se encargaría de transformarlo. Así se llegó al descanso con el resultado de 2-0 en el marcador.

En la segunda parte continuó el dominio local, tanto es así, que Manu conseguiría el tercer gol con un tiro lejano a los 5 minutos del comienzo. El resto del partido continuó en la misma línea, dominio local y alguna llegada aislada de los visitantes. En el minuto 89 llegaría el cuarto y definitivo gol en un cabezazo de Ramón ante la salida del portero rival. Sin qué el árbitro añadiera prácticamente nada terminó el partido con el resultado de 4-0. El equipo ya piensa en los próximos enfrentamientos contra rivales directos en la lucha por la primera plaza del grupo.

11 inicial: 1 Ras, 3 Rafa, 4 Movilla, 7 Rubén, 10 Manu, 11 Adri, 14 Cano, 17 Luis, 18 Sergio, 19 Wilson y 20 Joaquín.

También jugaron: 5 Elías, 9 Jesús, 21 Ramón y 71 Sánchez.

 

« 1 de 13 »

C.D. AL-BASIT FÉMINAS – AV CUBAS INDUSTRIA. LIGA INFANTIL “B” IMD.

Partido muy disputado el que disputaron el C.D. AL-BASIT FÉMINAS y AV CUBAS INDUSTRIA, donde el resultado no refleja lo que se vio sobre el terreno de juego, ya que las chicas del AL-BASIT merecieron más.

Por el C.D. AL-BASIT FÉMINAS jugaron: Sandra; Olga, Vera, Anaa Maria, Nuria (Tonya); Martina, Victoria, Maria Plaza; Lucia, Laura (Bea), Valle(Paula).
El 1-0 fue obra de Martina en el primer tiempo, unos minutos mas tarde consiguió el empate el Cubas y ya en la segunda mitad las chicas del AL-BASIT encajaron el 1-2 definitivo, de falta directa.

La próxima jornada se enfrentarán a C.D. BALOMPÉDICA AB.

 

« 1 de 7 »

GRAN VICTORIA DEL INFANTIL INTERESCUELAS FRENTE A E.F.B. ALCAZÁR.

Partido con un inicio con algunas dudas y nerviosismo por parte de los nuestros, pero el equipo fue de menos a más durante el partido.

Un primer tiempo igualado y sin ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, con mayor dominio de balón del equipo visitante, el partido llego al descanso empate a cero.

La segunda parte fue totalmente distinta donde nuestro C.D. AL-BASIT INFANTIL, se dejó los nervios en el vestuario y salió con mas ímpetu al campo y fue en el minuto 10, en una internada de nuestro jugador Dani provocaba un penalti claro, que transformó Fran. A partir de ese momento, el partido se puso de cara para los nuestros, que consiguieron ampliar la distancia en el marcador con dos tantos más.

Nuestro equipo suma los primeros 3 puntos de la temporada, con un resultado final de 3-0.

Esta semana viajan a Ciudad Real con la idea de sumar 3 puntos más. Suerte chicos!!!

« 1 de 8 »

DERROTA DE NUESTRO ALEVÍN INTERESCUELAS FRENTE A E.F.B. ALCÁZAR.

El partido fue poco disputado, el equipo no se acopló en el campo y eso ante el Alcázar que tenía mucho físico nos penalizo con varios goles seguidos, los nuestros querían remontar rápido en vez de con orden y les hicimos más fácil su juego dejándoles correr. Esa fue la tónica general de la primera parte.
Al inicio de la segunda parte apretamos, pero fallamos varias ocasiones muy claras que nos podrían haber metido en el partido, sin embargo los visitantes seguían teniendo ese acierto de cara a gol. El equipo terminó luchando aunque ya sin ese plus que te da el poder conseguir algo positivo. El resultado final del partido fue de 0-9 favorable a los visitantes.

Esta semana viajan a Ciudad Real con la intención de intentar sumar los 3 puntos.

« 1 de 7 »

VICTORIA CONTUNDENTE DEL EQUIPO FEMENINO INTERESCUELAS ANTE EL E.F.B. ALCÁZAR.

El comienzo del partido fue de tanteo entre los dos equipos, con mucho juego por el centro del campo.

Sin embargo, poco a poco las jugadoras de Sergio Sarrión fueron haciéndose con el control del balón. Así, en el minuto 8 se adelantaban con un remate de Carla a la salida de un córner. Tras ello, las visitantes avanzaron sus líneas, provocando mayores espacios que aprovecharon las albaceteñas para anotar dos goles seguidos a cargo de Zaira y Celia. Con 3-0, comenzaron los cambios en el equipo local. No pudo salir mejor la aportación de los cambios ya que, Victoria anotó tres goles seguidos en apenas 8 minutos. Antes del descanso dio tiempo para que Carla, con un disparo desde el centro del campo anotara el 7-0 para las suyas. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el CD Albasit bajó su intensidad en el juego, lo que permitió mayor cantidad de acercamientos por parte del Alcázar a la portería defendida por Sandra. Sin embargo, la falta de acierto de las visitantes hizo que su marcador no se moviera. Por su parte, el CD Albasit consiguió aumentar su ventaja con otros cuatro goles más, a cargo de Carla (que conseguía así su hat-trick particular), Celia, Zaira y Maria José.

Con este resultado el equipo se coloca líder de su grupo. Esta semana viajan a Ciudad Real con la intención de continuar el buen comienzo en esta temporada.

« 1 de 7 »

C.D. AL-BASIT – ASCENSORES ENINTER LOS LLANOS. JORNADA 6,  1ª AUTONÓMICA.

Comenzó el equipo visitante más metido en el partido llevando el ritmo y el control del juego. Aproximaciones al área sin excesivo peligro hasta llegar a la ocasión más clara del equipo visitante donde en una salida en falso de la zona por parte del central provocó un mano a mano que solventó con éxito Alberto. A partir de ahí el equipo local fue de menos a más, haciéndose con el control del partido, generando llegadas al área por ambas bandas y ocasiones que no se acababan de materializar. Tras el descanso el equipo local siguió como acabó la primera parte y en una aproximación en el 50 Fran abrió el marcador en una acción a la espalda de su defensa y cruzándole el balón al portero. Seguidamente Jesús, que cuajó un gran partido, ganó en velocidad a la pareja de centrales y definió a la perfección en el mano a mano. El partido fue bajando en ritmo, intensidad y calidad. Acercamientos a balón parado por parte de los visitantes y en contraataque por parte de los locales.

3 puntos que colocan al equipo 5º en la clasificación con 2 victorias, 3 empates y 1 sola derrota. Próximo partido Las Mesas- C.D. AL-BASIT.

« 1 de 6 »

C.D. AL-BASIT – E.M.F. AZUQUECA. LIGA REGIONAL CADETE.

Buen comienzo de los nuestros en su primera jornada en casa en categoría Regional.

Ambos equipos iniciaban el encuentro con nerviosismo por sus primeros minutos en la categoría. En el transcurso del partido los nuestros fueron haciéndose con el dominio del mismo con varias llegadas al área y corners a favor, tanto que llego el primer gol de Abel en los últimos compases de la primera parte (min35). Así los locales llegaban al descanso, con un resultado favorable de 1-0 en el marcador.

Al comenzar la segunda parte E.M.F. Azuqueca entró muy enchufado al partido provocando alguna que otra complicación al portero local. Pero cuando el partido parecía más tenso, fue de nuevo Abel el que se encargaba de dar distancia a los locales poniendo un 2-0 (min 53) en el marcador (mazazo muy duro para el equipo visitante). Cuando el partido estaba dominado en absoluto por el equipo local con numerosas llegadas, el equipo visitante aprovechó un fallo de la defensa del C.D. AL-BASIT para recortar distancias con un tanto de Hugo de vaselina (min 70). Pero la intención del equipo visitante de sacar algo positivo del José Copete se vió truncada de nuevo con una maravillosa jugada individual de Abel, que haciendo así su tercer tanto (min 78), sentenció el partido y afianzó los primeros 3 puntos para el C.D. AL-BASIT, comenzando de la mejor manera posible en esta competición.

« 1 de 9 »

C.D. AL-BASIT – E.M.F. AZUQUECA. LIGA SECTOR REGIONAL INFANTIL.

Partido de la primera jornada de la Liga Sector Regional Infantil entre nuestro C.D. AL-BASIT  y la E.M.F. AZUQUECA de Henares.

Partido vibrante y con muchas alternativas donde nuestro C.D. AL-BASIT puso las ocasiones y el equipo visitante  puso  el control del juego. La primera parte acabó con los nuestros por delante en el marcador, 2-1. Pero en la segunda parte los visitantes consiguieron empatar el partido a 2. Al final justo reparto de puntos que premia a los dos equipos por su esfuerzo y sacrificio en el encuentro.

El próximo fin de semana la escuela se enfrentará a la escuela toledana de Odelot Toletum en el municipal Magan, correspondiente a la segunda jornada de Liga.

« 1 de 8 »

C.D. AL-BASIT FÉMINAS – DAIMIEL RACING CLUB

Partido correspondiente a la tercera jornada de liga regional femenina Grupo 1. Se enfrentaban dos gallitos del grupo, el pasado Sábado en el José Copete.

El encuentro empezaba con los dos equipos bien colocados y con mucho respeto tanto uno como otro. Pero eran las chicas albaceteñas las que intentaban llevar el dominio del juego, que chocaba contra una defensa bien colocada. La primera mitad terminaba con cero a cero, con dos muy buenas ocasiones de Mónica que paro la guardameta del Daimiel.

La segunda mitad empezó con más llegadas de las visitantes, pero sin culminar ninguna jugada de peligro. Acabando el partido, la jugadora local, Eva Martínez tuvo el gol en sus botas en una clara jugada personal, que termino rozando el palo. Al final, empate sin goles y reparto de puntos, entre dos de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación.

FAMILIA C.D. AL-BASIT EN CBC 2016.

Fotogalería de tod@s nuestr@s chic@s del C.D. AL-BASIT en la Costa Blanca Cup 2016.

COSTA BLANCA CUP. CATEGORÍA G-14.

EL C.D. ALBASIT FÉMINAS REVALIDA EL TÍTULO “COSTA BLANCA CUP” EN LA CATEGORÍA SUB 14.

El equipo albaceteño vuelve a conquistar el prestigioso torneo internacional de Benidorm “Costa Blanca Cup” en la categoría sub 14.

Un año más, el C.D. Albasit Féminas acudió al torneo veraniego que se celebra en la localidad alicantina de Benidorm, esta vez representado por un equipo de categoría sub 14.

El equipo quedó encuadrado en el grupo 1, junto al conjunto local C.F. Ciudad de Benidorm, al equipo noruego Tiller il “B” y al conjunto americano Phoenix Brazas Soccer.

El equipo albaceteño pasó a la fase final como campeón de grupo, tras vencer por 2-0 a Tiller il “B”, por 8-0 a Phoenix Brazas Soccer y caer derrotado por 2-1 frente a C.F. Ciudad de Benidorm.

Ya, en semifinales, el C.D. Albasit Féminas se midió al segundo clasificado del grupo 2, el Villajoyosa C.F. El partido se presuponía bastante igualado, sin embargo, el conjunto dirigido por Jose Javier Sarrión y Aquilino Contreras, logró imponerse por 6-3 con goles de Lucía (2), Carla, Zaira, Inés y Celia. Con esta victoria el conjunto albaceteño alcanzaba la final como había hecho en las dos ediciones anteriores en las que participó.

La final enfrentó, precisamente, al Albasit contra el Tiller il “B”, conjunto al que se enfrentó en el primer partido del campeonato. El partido comenzó de la mejor manera posible para las albaceteñas ya que, a los 34 segundos, Inés puso por delante a las suyas. A partir de ese momento, el partido entró en un momento de indecisiones por parte de ambos equipos, con balones largos y sin ritmo de juego. Con este resultado se llegó al descanso. Tras la vuelta de vestuarios, el C.D. Albasit salió más entonado e impuso su juego. Fruto de ello, en el minuto uno, un balón suelto en la frontal fue aprovechado por Celia para batir por abajo a la portera rival y hacer el 2-0. Solo cuatro minutos más tarde, fue Michelle la que, con un disparo desde la zona de tres cuartos, sorprendió a la portera y puso el 3-0 para las suyas, dejando prácticamente encarrilado el partido. Aún quedó tiempo para dos goles más, a cargo de Miriam y María Plaza. Contundente 5-0 que no hizo más que demostrar el idilio que tiene el C.D. Albasit Féminas con esta competición.

Cabe recordar que la primera participación del C.D. Albasit Féminas fue en 2013, dentro de la categoría sub 16, quedando campeón del torneo. En el 2014 el equipo estuvo representado en la categoría senior (tercer clasificado) y en la categoría sub 14 (subcampeón). El año pasado el equipo quedó subcampeón en categoría absoluta y campeón en la categoría sub 14.

Mención especial requiere también Carla Sánchez Quesada ya que, por segundo año consecutivo ha alcanzado el trofeo a la mejor jugadora del torneo en la categoría sub 14 femenina. Un reconocimiento más a su esfuerzo, sacrificio y a la gran calidad que atesora esta jugadora.

COSTA BLANCA CUP. CATEGORÍA B-14.

Otro año más llegaba el momento de comenzar la Costa Blanca Cup, uno de los torneos más prestigiosos a nivel internacional para escuelas de fútbol. El equipo lo formaban (Javi, Lucas, Carlos, Juan, Ceres, Andújar, Pedro, Luis, Adri, Alex Pérez, Fernando, Pablo y Cuellar).

Salimos el domingo (3/7/2016). Los chicos llevaban las maletas cargadas de ilusiones. Era el primer año que iban todos. Para mí (como entrenador), el objetivo principal era hacerles disfrutar jugando al fútbol y que disfrutasen de la gran experiencia que es este torneo.

Debutamos el lunes contra CALPE F.C. La primera parte la empezamos con muchas imprecisiones, pero el partido se nos puso de cara, cuando nos adelantamos en el min 15. Con el resultado a favor nos serenamos y nos hicimos dueños del partido, y llegaron ocasiones claras. Justo cuando iba a llegar el descanso nos empatan. El segundo tiempo salimos convencidos de poder ganar, y así fue, ganamos 2-1. La cara de los chicos os la podéis imaginar (y la mía). Por la noche nos fuimos al desfile que hace la organización por Benidorm hasta acabar en un grandioso parque, donde presentan a todos los equipos participantes de 25 nacionalidades distintas y más de 4000 jugadores. Fue sencillamente espectacular.

El martes segundo también resuelto con victoria, 1-0 contra SITIO DE ARANJUEZ. Partido intenso que los chicos lo compitieron muy bien.

El martes tercer partido, lo teníamos todo de cara para pasar 1º de grupo, nos bastaba un empate, pero nos enfrentábamos a un rival muy duro SOUTH BELFAST de Irlanda. Partido en el que se notó que el cansancio de los jugadores empezaba a aparecer, con lo que pudimos aguantar gran parte del partido sus envestidas, pero a falta de 7 min nos hacen un gol del que no pudimos reponernos. Perdimos 0-1. Con este resultado quedamos terceros por un gol de diferencia, una pena. Entramos en la fase B.

Pasamos directamente a cuartos donde jugamos  con VILLA De MARÍA de Argentina. El partido fue intenso por ambos lados, nos adelantamos en el último minuto de la primera parte, y la segunda a pesar del cansancio y las lesiones supimos defender el resultado. Pasamos a semis el viernes contra C.D. TOLEDO. Este partido fue el peor que hicimos, las lesiones y cansancio aparecieron de golpe. El Toledo fue mejor desde el inicio y pronto se adelantó, nosotros no pudimos reaccionar y poco a poco fueron llegando los goles. Perdimos 4/1. Aquí terminó nuestra andadura por el torneo.

Me quedo sobre todo el gran compromiso y comportamiento de todos los chicos. El sábado tuvimos día libre y lo pasamos genial en Aqualandia. Después de comer vuelta a casa. Creo que con el objetivo cumplido, los chicos disfrutaron mucho y vivieron una gran experiencia.

Agradecer al C.D. AL-BASIT la oportunidad que me da de poder disfrutar y trabajar con estos chavales.

Enhorabuena a todos!!!

COSTA BLANCA CUP. CATEGORÍA B-12.

 

Segunda participación consecutiva de nuestro equipo C.D. AL-BASIT COMERCIAL DEL INSTALADOR en este prestigioso torneo.

Nuestros chicos conseguieron un pleno de victorias en la fase de grupos del torneo, demostrando un gran juego.

El primero de estos partidos les enfrentó a CALPE C.F. equipo superior al nuestro físicamente y que contaba con la ventaja de jugar en casa. Pese a ello nuestro equipo se impuso de principio a fin y consiguió imponerse por un claro 6-0. El segundo partido fue frente a CAMPION SCHOOL MUMBAI de la India, donde los nuestros no tuvieron rival en ningún momento y al que vencieron por 14-0. El último partido y con el liderato del grupo en juego seria frente a ULTIMATE MADRID, una selección de jugadores de Madrid. Este partido fue el más disputado de esta fase, los nuestros consiguieron ponerse pronto por delante en el marcador (2-0), pero al borde del descanso los madrileños recortarían distancias, consiguiendo el 2-1. Durante la segunda parte nuestros chicos supieron frenar las acometidas del rival y mantener el 2-1 hasta el final. Con ese resultado los nuestros pasaban a ala segunda fase con pleno de victorias y muy buenas sensaciones.

En 1/8 de final esperaba IMD MORA, derbi regional, un equipo que también era muy superior al nuestro físicamente. Esto quedo patente desde el principio ya que nos generaban mucho peligro a balón parado, gracias a sus buenos lanzadores y a sus altísimos y fuertes rematadores. Los nuestros no se encontraban cómodos en el campo, pero aún así consiguieron varias ocasiones claras de gol que no supieron materializar. Así transcurrió tanto la primera como la segunda parte, con el resultado inicial. Pero a 20 segundos para el final y cuando todos esperaban que se resolviese el partido desde la tanda de penaltis, el IMD MORA conseguía a la salida de un córner el gol definitivo. Hasta ese momento duraba la andadura de los nuestros en el torneo.

A partir de ese momento tocaba ayudar y animar a nuestros equipos que seguían en competición y seguir disfrutando de esta magnífica experiencia en la COSTA BLANCA CUP.

Enhorabuena a los jugadores y entrenadores!!!!